Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Las comunicaciones comerciales electrónicas en el Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías

Un seminario organizado por el Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide ha sido impartido por la profesora Trinidad Vázquez Ruano, del departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial de la Universidad de Jaén. Trinidad se doctoró en Derecho y Empresa y es experta en Derecho y Nuevas Tecnologías, por lo que conoce en profundidad el régimen jurídico del comercio electrónico. El Máster lo imparte Agustín Madrid Parra, y en su programa se examinan tanto los derechos del individuo como persona frente a la “invasión” tecnológica, como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas.

La Universidad Pablo de Olavide da la bienvenida a casi más de 400 alumnos internacionales

Los estudiantes del programa de Estudios Hispánicos procedentes de diferentes países de todo el mundo han sido recibidos en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Son 432 jóvenes los que han llegado a Sevilla para aprender o perfeccionar su español, así como sus conocimientos sobre la cultura y la economía españolas. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de estudiar lengua española y de elegir entre más de 40 asignaturas, cuyos créditos serán homologados por sus respectivas universidades.

Un estudio destaca que las mujeres cada vez se incorporan más a los parlamentos autonómicos pero duran menos

“Representación descriptiva de las parlamentarias regionales en España: masa crítica, experiencia parlamentaria e influencia política” es un trabajo de los investigadores españoles Andrés Santana, de la Universidad Autónoma de Madrid, Xavier Coller, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Susana Aguilar, de la Universidad Complutense. El estudio, publicado en la Revista Española de Investigaciones Sociológicas, advierte que la presencia de mujeres ha ido creciendo a lo largo de los años hasta ubicarse en el 42% en la octava legislatura autonómica. Sin embargo, los autores muestran que una vez conseguida la masa crítica de mujeres en los parlamentos, su presencia no disminuye, aunque su permanencia en las cámaras es inferior a la de los hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s