Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla consiguió reducir en un 12,5% el consumo energético en los últimos años

La Universidad de Sevilla ha conseguido reducir en un 12,5% el consumo energético desde el año 2009, pese a que se ha incrementado en un 7,7% la superficie construida y puesta en uso. Este importante logro es fruto de una batería de medidas puesta en marcha por la Gerencia y el Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla y encaminadas a reducir la factura de la energía eléctrica, que en 2014 se situó en torno a los 5,47 millones de euros

La climatización supone el 71% del consumo de energía, seguida de la iluminación (12%), los laboratorios (8%), las salas de máquinas (5%) y por último los despachos y usos administrativos (4%).

 Prácticas remuneradas en el extranjero con AIESEC Sevilla

AIESEC, la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, ofrece prácticas en empresa en el extranjero para estudiantes o recién titulados, con el objetivo de desarrollar a los jóvenes, fomentar la multiculturalidad y crear un impacto en otro país.

Cualquier persona con un nivel de inglés B2 (o superior) puede crearse su usuario y buscar su práctica. Los países con los que AIESEC España colabora más activamente son: Italia, Portugal, China, India, República Checa y Polonia.

.Los requisitos indispensables para acceder son: tener entre 18 y 29 años, disponibilidad inmediata y flexibilidad a la hora de buscar tu práctica entre otros.

 Un nuevo tipo de acoso el sexting emerge entre los adolescentes andaluces

Estudios llevados a cabo por investigadores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla alertan de que muchos de los jóvenes encuestados consideran normal y una “demostración de amor” intercambiar fotos eróticas con su pareja.

El 34% de los adolescentes que participaron en el estudio enviaría una foto o video de este tipo si su pareja se lo pidiera.

Sin embargo, esta situación alcanza otros niveles cuando estas imágenes no son solo de ámbito privado, sino que sirven de chantaje o burla a la expareja. Esto se denomina “sexting” o difusión de material fotográfico o audiovisual de contenido erótico-sexual sin consentimiento de la persona implicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s