Actualidad: Universidad de Málaga

La rectora alerta del peligro que acarrea “la caída drástica” en las inversiones en investigación y educación

La rectora, Adelaida de la Calle, hizo el pasado miércoles 27 de enero un alegato de la investigación y del estudio en el acto de investidura de nuevos doctores de la Universidad de Málaga, en el que mostró su preocupación por “la caída drástica” en las inversiones destinadas a investigación y educación en España, los dos conceptos que, a su juicio, “son más necesarios para cambiar la economía productiva que necesita nuestro país”. La ceremonia se celebró en el Salón de Actos de las ETSI de Informática y Telecomunicación, y en ella 108 doctores recibieron los honores que los acreditan como tales: birrete, guantes y credencial.

Más de 250 alumnos conoces en Archidona la oferta de grados de la Universidad de Málaga

El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebró el pasado lunes 26 de enero en Archidona unas jornadas informativas, con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico. Ésta es la primera jornada informativa que Destino UMA celebra en esta localidad. Se desarrollaron diferentes charlas simultáneas en las que se informó sobre cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Málaga, sus planes de estudios, perfil de acceso y salidas profesionales.

La conferencia “Biotecnología: ¿solución  o problema?” cierra la XII edición del ciclo encuentros con la ciencia

La celebración de esta edición, que se ha celebrado en la sede del Ámbito Cultural del Corte Inglés, ha coincidido con el Año de la Biotecnología en España y el Año Internacional de la Cristalografía. Asimismo se cumplen 50 años de la primera publicación que relaciona la modificación de unas proteínas, las histonas, con el cambio en la expresión de los genes, hito que permitió abrir un nuevo y fascinante campo de investigación: el de la epigenética. Todos estos temas se han visto reflejados en las distintas actividades de este ciclo. La edición de este año ha contado con 10 conferencias, 2 talleres de ciencia para niños y una exposición sobre cristalografía y mineralogía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s