Actualidad: Universidad de Jaén

Investigadores de la Universidad de Jaén descubren dos variantes de genes que protegen a ciertas personas contra la infección del VIH

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén, en colaboración con las universidades de Lleida y Milán, ha detectado dos variantes de genes que protegen contra la infección del VIH. Los expertos han descubierto la resistencia innata que poseen ciertas personas muy expuestas al virus, que no desarrollan la enfermedad debido a ese grupo de genes que lo inactivan. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han analizado el genoma de individuos expuestos a prácticas de riesgo durante años. La identificación de estas secuencias genéticas servirá para el ensayo de nuevos tratamientos.

La Universidad de Jaén presente en el ranking UI GreenMetric 2014 de campus sostenibles

Un total de veintiún universidades españolas, entre ellas la Universidad de Jaén, figuran en el Ranking UI GreenMetric 2014, una iniciativa de la Universidad de Indonesia que por quinto año compara el esfuerzo que hacen las universidades en materia de sostenibilidad de sus campus y por el medio ambiente desde la gestión universitaria. En esta lista se evalúa a un total de 360 universidades de 62 países, mediante diferentes indicadores agrupados en seis ámbitos: estadísticas verdes, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén se erige como centro colaborador de Cambridge

 El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén ha ampliado sus funciones y, además de su actividad formativa y de acreditación mediante títulos propios, se erige como centro colaborador universitario, reconocido oficialmente por la Universidad de Cambridge. Los principales objetivos del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, son: la formación en lenguas extranjeras (para profesores/investigadores, estudiantes y personal de administración/servicios), y la acreditación del dominio de una lengua extranjera, abierto al público, en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s