Actualidad: Breves internacionales

‘’Deshervir‘ un huevo es posible

Científicos de la Universidad de California Irvine han logrado devolver a su estado natural un huevo hervido. Con ello se consiguen recuperar las propiedades originales del mismo. Esta técnica la utilizarán para la recuperación de las proteínas gomosas, que se pierden en los tubos de ensayos.Además podría reducir los costes de la producción de alimentos, tratamientos contra el cáncer y otros segmentos biotecnológicos.

Encuentran un nuevo dinosaurio en China

Paleontólogos de la Universidad de Alberta han descubierto en China, el fósil de una nueva especie de dinosaurio que tendría la apariencia de un dragón. El animal medía 15 metros y vivió en el Jurásico Tardío, hace unos 160 millones de años. Para la sorpresa de los expertos, encontraron la cabeza unida al cuerpo del dinosaurio, ya que lo normal es que al ser tan largo, la cabeza se hubiese desprendido fácilmente de él.

 

El ébola pone en peligro a gorilas y chimpancés

El ébola pone en peligro la supervivencia de los gorilas y chimpancés, según Meera Inglis, doctora en política de conservación de la Universidad de Sheffield.  Según los cálculos, un tercio de la población mundial de gorilas y chimpancés del mundo ha muerto a causa del virus, y es que, al igual que con los humanos, suele a aparecen en epidemias. Las tasas de mortalidad de los gorilas son del 95% y las de los chimpancés del 77%.

Un nuevo avance en el estudio cerebral

Científicos de la Universidad del Sur de  California han descubierto las 8 variaciones genéticas del cerebro humano que afectan al tamaño de las partes fundamentales del cerebro. Para ello se han analizado imágenes de resonancias magnéticas de más de 30.000 personas y han observado sus diferencias. El análisis  se ha centrado en las regiones de corteza cerebral que coordina el movimiento, la memoria y la motivación. Esto supondría un avance para tratar enfermedades como el Alzheimer.

La psicopatía no entiende de castigo

Expertos de la Universidad de Montreal, han estudiado el cerebro de los psicópatas violentos y han descubierto anomalías en las zonas cerebrales relacionadas con el aprendizaje del castigo. Los científicos realizaron un estudio en delincuentes psicópatas y se detectaron un menor volumen de sustancia gris bilateral en las zonas relacionadas con la empatía y el razonamiento moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s