Emprendedores: Miarmapa

Con la frase  “No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca” del escritor estadounidense Herman Melville, entrevistamos en esta sección de Emprendedores a Juan José Martínez, Charo Lagares, Elena Álvarez de Toledo, Cristina Sobrino, Andrea Benítez y Ana Bernal, de  ‘Miarmapa’, el proyecto ganador de la segunda edición de “Presentación de Proyectos 2.0 en Acción” para los alumnos del grado de periodismo, que tuvo lugar el pasado 16 de enero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Como bien nos cuentan los chicos, la elección del nombre para el proyecto surge a partir de un dibujo de un mapa y de la expresión andaluza “miarma”, que aunque al principio se pensó por el nombre “miarmapita” finalmente optaron por “miarmapa”. Además en su página web, “miarmapa.esy.es”,  quieren ofrecernos un periodismo local pero siempre de una manera multimedia. Como bien nos decía una de las componentes, “lo que queremos hacer es rejuvenecer, darle un giro al periodismo local”.

Afirman que si no hubiese sido por la asignatura de “Multimedia” no hubiese sido posible ese empujón para poner en marcha el proyecto puesto que no se hubiesen imaginado abrir un medio de comunicación por ellos mismos.

Además no dejarán “Miarmapa” como tan solo un proyecto de asignatura para la carrera sino que pretenden seguir con ello de cara a un futuro con el que probablemente les abra muchas puertas.

http://www.ivoox.com/emprendedores-13x07_md_3996875_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s