Actualidad: Universidad de Sevilla

Los riesgos de la subcontratación

La investigadora Milagro Martín, al frente del equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, ha coordinado un proyecto internacional centrado en respuestas innovadoras en el ámbito de las relaciones colectivas de trabajo frente a la creciente fragmentación de las redes de negocio.Este fenómeno, que tiende en la práctica a instalar las relaciones triangulares de trabajo con la participación del subcontratista, limita los márgenes de negociación de salarios y determinadas condiciones laborales, contribuyendo al proceso de precarización.

El proyecto internacional PRESUB ha revelado la necesidad de fomentar el diálogo social y la creación de un marco legal común para la UE que combata el incremento de la precariedad.

La US presenta la tercera edición del Master en Reproducción Humana Asistida

La Universidad de Sevilla ha presentado la tercera edición de su máster propio en Reproducción Humana Asistida, dirigido a licenciados en Medicina, Biología, Bioquímica y Biotecnología. Este programa formativo único en Andalucía está orientado a la especialización y cualificación profesional integral del alumnado para desarrollar su labor en las Unidades de Reproducción Asistida con alto nivel de calidad y eficiencia.

Durante esta tercera edición, los alumnos podrán acceder a los contenidos teóricos más novedosos y actualizados en materia de reproducción.

Alumnos de US debatirán en Pleno su postura ante la petición de sufragio universal para elegir al rector

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) convocó el pasado martes 20 de enero un Pleno al que llevaron a discusión su posicionamiento respecto al ya seguro debate en Claustro de la reforma del sistema para que el rector de la sede académica deje de ser elegido por el órgano claustral y pase a serlo por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal.

En este sentido, los alumnos pedirán al gobierno de la Hispalense que el debate no se acometa hasta que no se renueven las 42 plazas vacantes correspondientes a los estudiantes que actualmente son objeto de un proceso de cobertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s