Actualidad: Universidad de Córdoba

La UCO lidera el gasto por estudiante en Andalucía según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

La Universidad de Córdoba lidera el gasto corriente por estudiante en Andalucía con 6.051 euros, seguida de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con 6.004 euros por alumno. Estos datos están  contenidos en el informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2014” que elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Este informe incluye  diversas consideraciones acerca del sistema universitario español a partir de datos oficiales  y de los principales rankings mundiales. La cifra de gasto de la UCO es muy superior a la media de las universidades andaluzas, 5.500 euros, aunque inferior a la media nacional de 6.383 euros. Según el mismo informe la UCO es también la primera universidad de Andalucía en publicaciones de excelencia situándose la 954 en el ranking mundial.

El investigador de la Universidad de Córdoba, Eduardo Collantes, ha sido elegido como el mejor reumatólogo de España

El investigador de la Universidad de Córdoba en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, Eduardo Collantes, ha sido elegido como el mejor reumatólogo de España, tras realizar el primer estudio sobre reputación sanitaria en el país y en el que han participado 2.400 expertos. El estudio, que recoge opiniones de profesionales sanitarios y pacientes, fue sido realizado por el instituto de investigación de mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. El jefe del servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Collantes, cuenta con una dilatada trayectoria no sólo clínica, sino también científica. Destacando sus investigaciones en el campo de las enfermedades reumatoides, en particular, en espondilitis anquilosante.

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba busca financiación en las redes sociales para avanzar en sus estudios sobre los efectos del fósforo en los riñones

El equipo de investigación “Metabolismo del calcio y calcificación vascular” de la Universidad de Córdoba en el Instituto Maimónides de Imvestigación Biomédica busca mecenas. Quiere conseguir 25.000 euros para poder avanzar en sus estudios sobre los efectos que el fósforo tiene en la salud de los riñones. Para conseguirlo han usado la plataforma de crowdfunding “Precipita”, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, donde  explican que necesitan el dinero para poder ampliar el grupo y que tienen poco más de dos meses para conseguirlo. El objetivo de este estudio es contribuir al conocimiento de los mecanismos por los que el aumento de los niveles de fósforo en sangre en enfermos renales da lugar a complicaciones cardiovasculares con el objeto de poder prevenirlos. Así como estudiar la relación entre el balance de fósforo y la obesidad o el contenido calórico de los alimentos.

La UCO se sitúa en la vanguardia de la tecnología wearable y smartwatch con el I HackatonCampusinWatch

El Colegio Mayor Universitario de la Asunción albergará los días 20, 21 y 22 de febrero el primer HackatonCampusin Watch2015 dentro del Plan de actuaciones del Consejo Social para el 2015. Hackaton es un término usado para referirse a un encuentro de programadores destinado al desarrollo colaborativo de software en un tiempo corto. El objetivo específico de esta reunión es generar aplicaciones dentro del campo de la  Salud y del llamado Internet de las cosas. Un Jurado  premiará las mejores, que competirán en el Hackaton global que se celebrará en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s