Actualidad: Breves internacionales

Adiós a la calvicie

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han descubierto una molécula que está más presente en las calvas que en las zonas cubiertas de cabello. Cuando está en exceso en ciertas zonas provoca la aceleración de la calvicie. Gracias a este descubrimiento los expertos podrían desarrollar cremas y medicamentos para acabar con la calvicie masculina.

El primate más antiguo vivía en los árboles

Una reciente investigación llevada a cabo por paleontólogos de la Universidad de Yale, ha determinado que el hábitat del primate más antiguo, el Purgatorius, eran los arboles y no la tierra como se pensaba. Los científicos dieron con este  hecho cuando estudiaron los huesos de sus tobillos, que son semejantes a los primates modernos, y cuya utilidad es la de agarrarse a las ramas de los árboles.

La biompresión 3D llega a las aulas

La Universidad de Utrech, Holanda, añadirá a sus planes de estudios la biompresión 3D a partir de este año. Además de tener a más científicos formados en esta materia, servirá de investigación, ya que esta actividad está todavía en su fase inicial. Una vez finalizadas las instalaciones de biompresión, se pondrán a disposición de otras universidades, instituciones de conocimientos y empresas que lo deseen para llevar a cabo investigaciones científicas.

Fumar de un cigarrillo artificial puede ser más dañino que uno normal

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon, EEUU,  revela que el cigarrillo electrónico es más dañino que el tabaco, dependiendo de ciertos niveles de fuerza e intensidad de temperatura en la inhalación. Esto es debido a que durante el proceso de vaporización se puede formar un químico llamado formaldehído, que también se encuentra en el tabaco convencional, pero en menos cantidad. A largo plazo el cigarrillo electrónico incrementaría de 5 a 15 la probabilidades de padecer cáncer.

 Las heces de una momia desvelan la causa de su muerte

Gino Fornaciari, profesor de Historia de la medicina y paleopatología de la Universidad de Pisa y su equipo, han descubierto la causa de la muerte de un noble italiano del siglo XIV que estaba momificado. El hallazgo ha sido gracias a un bolo fecal  presente en el colon del noble, que tras analizarlo se encontraron fibras de de dedalera negra, una planta que, ingerida continuamente provoca la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s