Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La Casa de la Ciencia acoge una exposición organizada por CEI CamBio

Una exposición sobre el cambio climático en Andalucía ha sido organizada por el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, centro coordinado por la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de una exposición temporal que aborda en profundidad prácticamente todos los aspectos del fenómeno del cambio climático, responsabilizando a los propios seres humanos del deterioro del Planeta Tierra. Este evento podrá visitarse en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla hasta el 15 de febrero.   

Un estudio realizado por la UPO señala que los jóvenes españoles están sobrecualificados para su trabajo

El profesor de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Antonio Villar, mediante su artículo ‘No es país para jóvenes’, ha señalado que en la actualidad el 55 por ciento de los jóvenes españoles está sobrecualificado para su trabajo. El estudio aborda diferentes problemas en función al conflicto social planteado, como las precarias rentas de los menores de 30 años manifestadas en las bajas cifras de emancipación o el problema que supone la combinación de empleo, renta y educación en una sociedad afectada por la crisis.

La UPO establece los once consejos de estudiantes sobresalientes

Con motivo de la llegada de los exámenes, la Universidad Pablo de Olavide ha publicado en su página web diferentes técnicas de estudio para que los estudiantes obtengan mejores resultados. Entre ellas encontramos en un principio establecer prioridades, es decir, una vez que se abran los libros, no atender a ninguna otra actividad. En segundo lugar, además de establecer un hábito de estudio, es importante no estudiar en cualquier sitio. Organizarse, tomar buenos apuntes y entregar trabajos prolijos que ayuden a tener calificaciones más altas en la nota final, también son una buena opción para que el alumno sea de sobresaliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s