Actualidad: Universidad de Córdoba

Inauguración del nuevo Carril Bici del Campus de Rabanales, de la Universidad de Córdoba, que lo comunica con el centro.

El pasado viernes 16 de enero, a las 13.00 horas en la explanada del Aulario de Campus de Rabanales, tuvo lugar la inauguración de la vía ciclista que une el casco urbano con el Campus de Rabanales. Al acto asistieron la consejera Fomento y Vivienda, Elena Cortés; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto; el jefe de servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Córdoba, Esteban Ayúcar Rubio y el representante del movimiento Bici-Campus, Luis Morera. Tras el acto se hizo un recorrido en bicicleta por el nuevo tramo inaugurado.

45 estudiantes de la UCO reciben sus credenciales como beneficiarios del programa de becas de la Fundación Cajasur

El Palacio de Viana acogió el pasado 14 de enero la tercera edición del acto de entrega de credenciales, a los 45 estudiantes de la Universidad de Córdoba que han resultado beneficiarios dentro del Programa de Becas Fundación CajaSur. Del total de estudiantes que realizaron las prácticas en la convocatoria de Becas Fundación Cajasur 2013/2014, el 32% ha logrado insertarse en el mundo laboral. Durante el transcurso del acto, se realizó una mención especial al Comedor Social de Los Trinitarios en reconocimiento por su labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios, acercándolos al ámbito de la acción social.

La Universidad de Córdoba, Loyola Andalucía y Ayuntamiento impulsan el configurar a Córdoba como ciudad del conocimiento

El potencial de Córdoba como futura ciudad del conocimiento y las vías para llegar a ello, fue el tema central del Foro Diálogos Loyola, celebrado el pasado 14 de enero. En él se reunieron el rector de la UCO, Jose Carlos Gómez Villamandos, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá y el alcalde de la ciudad de Córdoba, Jose Antonio Nieto. En el salón Liceo del Círculo de la Amistad los tres participantes expusieron en el coloquio su concepto de ciudad del conocimiento, las bases sobre las que construirla, los campos de actividad más propicios para ello y la necesidad de trabajar desde la solidaridad y el consenso para alcanza tal objetivo.

La Universidad de Córdoba es distinguida por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos por su ejemplar labor

La Universidad de Córdoba ha sido distinguida con un reconocimiento por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, Agencia Nacional para la gestión Erasmus en el ámbito de la educación, por su ejemplar participación en las acciones del Programa de Formación Permanente durante el periodo comprendido entre 2007 y 2013. La UCO ha sido la única universidad española con Carta Erasmus que ha obtenido esta distinción. La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus, celebradas en Madrid los días 16 y 17 de diciembre del pasado año. La jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, Gloria Calvo Herrero, fue la encargada de recoger el reconocimiento en representación del rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s