Actualidad: Universidad de Almería

Javier de las Nieves presenta su dimisión como vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería presentó el pasado miércoles 18 de enero su dimisión. El principal motivo, ha dicho, es presentarse a las elecciones a rector que se celebrarán en la Universidad el próximo 10 de marzo. La convocatoria electoral aún no es oficial, pero ya se sabe que los comicios se celebrarán en esa fecha. La campaña electoral tendrá lugar a partir de mediados de febrero, una vez concluyan los exámenes a los alumnos.

La fase local de la Olimpiada Matemática tuvo lugar el pasado viernes en la Universidad de Almería

El pasado viernes, 16 de enero tuvo lugar la Primera Fase del Distrito Universitario de Almería de la Olimpiada Matemática Española que convoca La Real Sociedad Matemática Española. Podrán participar todos los alumnos de la Universidad de Almería del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso académico 2014-2015 en Bachillerato.

La Segunda Fase o Fase Final tendrá lugar en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015. En ella participarán una selección de concursantes, de entre los ganadores de premios de la Primera Fase en los 8 Distritos Universitarios de Andalucía.

Investigadores de la Universidad de Almería hallan un contenido excepcional de omega-3 en bisontes prehistóricos

El trabajo, publicado en “Scientific Reports”, se ha realizado conjuntamente entre investigadores pertenecientes al CeiA3, del Área de Tecnología de Alimentos, con investigadores de la Academia Ciencias Rusa de San Petersburgo. Todas las muestras se han analizado en la Universidad de Almería. La hipótesis de partida planteada por los investigadores, liderados por el profesor José Luis Guil Guerrero, miembro del Campus de Excelencia en Agroalimentación en el Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería, es que en Europa, durante la Edad del Hielo y tiempos inmediatos, la grasa subcutánea de los grandes mamíferos desempeñó una función primordial en la alimentación de los cazadores humanos del Paleolítico y Mesolítico, como fuente no sólo de energía, sino también de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s