Actualidad: Breves nacionales

Investigación ósea en Madrid

Un estudio, realizado por miembros de las instituciones españolas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado una estructura de titanio para recubrir los implantes óseos, un avance que permitirá reducir el riesgo de infección y el rechazo que provocan estas intervenciones.

Nuevas contribuciones a la investigación

La Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso, gestionada por la Universidad de Salamanca, ha concedido sus ayudas anuales a veintinueve proyectos de investigación. Estas aportaciones, que van desde setecientos cincuenta hasta siete mil euros, se dividen en tres partes: las destinadas al Centro de Investigación del Cáncer, las de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y las de otros centros de la Universidad de Salamanca.

Vía para mejorar vacunas contra la brucelosis

Según el trabajo de los investigadores del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra este hallazgo podría servir para mejorar las vacunas actuales contra esta enfermedad infecciosa. Entender cómo las bacterias, en concreto la de la Brucella, utiliza el eritritol, una molécula presente en algunos seres vivos, podría jugar un papel importante en la erradicación de la brucelosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s