Actualidad: Breves internacionales

Ropa para ahorrar en calefacción

Científicos de la Universidad de Stanford han creado una prenda de vestir súper aislante con nanoclables de plata, capaces de general calor en el cuerpo. De esta manera, los expertos indican que se podría reducir o incluso suprimir la calefacción interior, lo que ahorraría cerca de 1.000 kilovatios/hora por persona al año.

 Descubren una rana que no pone huevos

El herpetólogo de la Universidad de California, Jim McGuire, ha descubierto una rana que que da a luz a sus renacuajos de forma directa, es decir, sin decidas de poner huevos. Esta rana, fue descubierta en Indonesia hace unas décadas, pero hasta ahora no se había observado el apareamiento ni el parto.

 Becas para amantes del videojuego

La Universidad Robert Morris se convierte en la primera universidad en ofrecer una beca de deportes electrónicos. Los becados participarán en la competición universitaria del videojuego ‘’League of Legends’’, popularmente conocido como LoL. Los jugadores tienen, al igual que en otras modalidades deportivas, sesiones de crítica y análisis de tácticas con los entrenadores.

 Las pantallas táctiles podrían ayudar al desarrollo cerebral

Un estudio realizado por neurocientificos de la Universidad de Zurich ha indicado que  que gracias a las pantallas táctiles de los smartphones  las personas podrían estar desarrollando una nueva forma de trabajo conjunto del cerebro y los dedos, especialmente en los pulgares.

 Científicos desarrollan un músculo esquelético

Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, ha desarrollado un músculo esquelético que responde igual que un tejido natural. Este avance científico permitirá probar nuevos medicamentos e investigar enfermedades. Para realizar el músculo, se utilizaron células madres que todavía no se habían convertido en tejido muscular, y propiciaron su proliferación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s