Cinemateca: Top 5 películas navideñas

Ya podemos decir que estamos de lleno en la temporada navideña, rodeados de adornos, luces, turrón, polvorones, villancicos, reyes magos…. Y como no…. de Películas Navideñas. Hoy en cinemateca vamos a hacer un repaso de algunas de las películas que toman como excusa esta época del año para desarrollar su trama, aunque hay muchísimas más y para todos los gustos.
En el puesto número cinco, la comedia romántica británica Love Actually del año 2003. Escrita y dirigida por Richard Curtis y protagonizada por un reparto coral entre los que se encuentran Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson o Keira Knightley entre otros. La película ambientada en Londres entrelaza una serie de historias que nos van mostrando los aspectos más divertidos, tristes, conmovedores, inocentes y estúpidos del amor. Eso sí, empalagosa, como buen dulce navideño…
Hace ya casi 20 años desde que El día de la Bestia del director español Alex de la Iglesia rompiera los esquemas con esta terrorífica película navideña, y por ello se sitúa en nuestro puesto número cuatro. En la memoria de muchos espectadores están grabadas las imágenes de Alex Angulo en su papel de sacerdote, que acompañado de Santiago Segura interpretando a un aficionado al death metal, intentan detener el nacimiento del anticristo el veinticinco de diciembre de 1995 en Madrid.
En el tercer puesto de nuestro ranking, tenemos la película francesa de 2005 Feliz Navidad. Escrita y dirigida por Christian Carion y con actores y actrices de la talla de Daniel Brühl, Guillaume Canet y Diane Kruger entre otros, recrea un episodio real de la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra, en el que soldados alemanes, franceses y escoceses, deciden enterrar por una noche el hacha de guerra y compartir la navidad jugando al fútbol. Una película que sin duda encantará a los aficionados al cine bélico.
Pensando en los más pequeños y en los no tan pequeños, en el puesto número dos destacamos una de las películas navideñas más recientes. Arthur Christmas, película británica de animación 3D del año 2011, dirigida por Sarah Smith y Barry Cook. Es una película inteligente y divertida, en la que se revela la respuesta que todos los niños se hacen en navidad ¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una sola noche? En la película conocemos a la familia de Santa Claus y al inesperado héroe de la historia, Arthur, su hijo menor y sus peripecias para entregar todos los regalos a tiempo.
La navidad no sería lo mismo sin Jim Carrey protagonizando El Grinch, película estadounidense del año 2000, dirigida por Ron Howard y basada en el cuento navideño del mismo nombre del autor Dr. Seuss. Se cuela en el primer puesto esta comedia de fantasía que durante cuatro semanas fue la película más vista en Estados Unidos y que tiene el privilegio de ser la película navideña más taquillera de todos los tiempos, por detrás de Solo en Casa. Y no es de extrañar porque es una comedia que hace disfrutar tanto a niños como a adultos y hace reflexionar sobre la propia navidad.

¡Escúchalo aquí!

http://www.ivoox.com/cinemateca-13x06_md_3891390_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s