Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Exalumna de la Universidad Pablo de Olavide utiliza el teatro como método de transformación social

La antigua alumna de la Universidad Pablo de Olavide, Cristina Domínguez Vázquez, ha creado el proyecto ‘TransCrea, Transforma&Creando’ para favorecer el desarrollo humano y la salud de las personas. En él, integra disciplinas como el trabajo y la educación social, conjugadas con las artes expresivas. Esta es una idea que utiliza principalmente el teatro social y educativo con el objetivo de potenciar la creatividad y espontaneidad de personas de todas las edades, ya que los actores, actrices y músicos improvisan las obras en función de las historias que narra el público en escena. De cara al futuro, ‘TransCrea’ pretende además trabajar la prevención de la violencia de género a través del teatro y llevar éste a las aulas.

Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide crean un nuevo vino

“Olavidium” es un proyecto en el que el equipo de investigadores de la Universidad Pablo de Olavide trata de crear un vino naturalmente dulce que ya existía en la época romana. Es un tipo de vino con muy poca oxidación, sin aditivos y con un contenido de alcohol de hasta el 16 porciento. La clave del proceso es una levadura natural que se encuentra en la región sur de Andalucía, según ha declarado el investigador Juan Jiménez para Europa Press. El descubrimiento ganó un premio en la Sexta Conferencia Anual de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores y requerirá de al menos tras años para su uso comercial.

El Plan Director Local de Instalaciones Deportivas de la UPO estudiará el estado de los servicios deportivos de Dos Hermanas

Respondiendo a una norma de la Junta en la que se obliga a los municipios a elaborar y aprobar planes locales de instalaciones deportivas, el Centro de Estudios Deportivos de Dos Hermanas perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide, analizará el estado de los servicios para el deporte en Dos Hermanas. En este proyecto formarán parte unas 30 personas, entre ellos profesores de Educación Física, sociólogos, psicólogos, arquitectos y estadísticos. La presentación será llevada de la mano de Manuel Porras, director del Centro de Estudios Deportivos de la UPO y José Carrión, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s