Actualidad: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba gana The Vidrio Games de Ecovidrio

Tras finalizar el pasado domingo 14 de diciembre en Málaga la competición, la Universidad de Córdoba ha quedado en primera posición con 13.603 botellas, lo que son 5.985 kilogramos de vidrio. Esto supone 315 por ciento más sobre su objetivo establecido y recibirá 6.000 euros para la creación de una Sala de descanso para estudiantes en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales. The Vidrio Games es un proyecto de actuaciones en materia de promoción del reciclaje de vidrio en el que el alumnado de varias universidades, en este caso las andaluzas de Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga, han competido entre sí para obtener la mayor cantidad de vidrio reciclado en un periodo determinado en proporción al número de estudiantes del campus elegido, en el caso de la UCO, Rabanales. En segunda posición quedó la universidad de Cádiz.

La UCO impulsa un proyecto nacional sobre turismo responsable, mujeres rurales y brecha salarial de género

La Universidad de Córdoba a través de la Cátedra Intercultural y la Cátedra de la Mujer, ha puesto en marcha un proyecto a nivel nacional. Este programa está centrado en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Navarra y pretende diagnosticar la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral de las empresas y actividades turísticas en el medio rural. La UCO ha obtenido una importante ayuda mediante concurrencia competitiva en una convocatoria del Instituto de la Mujer del Gobierno Central y del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el que colabora como país donante el Reino de Noruega. Este proyecto va a contar con un amplio equipo de profesores e investigadores vinculados a la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola-Andalucía, así como con la participación de profesionales y especialistas externos del ámbito empresarial privado y de la Administración Regional.

Concentración en Rabanales, de la Universidad de Córdoba, contra la apertura de nuevas Facultades de Veterinaria

Profesores, alumnos y personal de la Facultad de Veterinaria de la UCO llevaron a cabo la mañana del pasado 17 de diciembre una concentración en el hall del Aulario de Rabanales para mostrar su rechazo a la apertura de cinco nuevas facultades en distintos lugares de nuestro país.  Actos similares se celebraron a la misma hora a las puertas de las facultades de Veterinaria de toda España. La decana del centro, Rosario Moyano, leyó el comunicado emitido por la Conferencia de decanos y decanas  de España en el que denuncian que la ampliación ” sobredimensionará la oferta de estos estudios, bajará el nivel de calidad docente, saturará el mercado laboral y disparará el déficit económico de las Universidades”.

Se abre el plazo para el concurso de logotipos para la Oficina de Proyectos Internacionales y para la Oficina de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba

Hasta las veinticuatro horas del 20 de diciembre permanece abierto el concurso para la creación de un logotipo para la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Córdoba. Y otro para la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad convocado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba. Estos logos deben servir como imagen representativa e identificativa de cada una de estas oficinas en toda la documentación e información presentada tanto en papel como en formatos digitales. Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba ya sea de manera individual o formando equipos. Cada uno de los dos logos ganadores recibirá un premio de 200€ brutos. Para más información de las bases del concurso, acudir a la web de la Universidad de Córdoba, www.uco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s