Actualidad: Universidad de Almería

La Universidad de Almería acoge un seminario sobre el papel de las mujeres en la época romana

El seminario se celebró los días quince, dieciséis, diecisiete y finalizará el próximo veintidós de diciembre, todas las sesiones tienen lugar en el Museo de Almería. Este encuentro científico es dirigido por la catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, Rosalía Rodríguez.

Las jornadas están compuestas por conferencias, mesas redondas y una exposición sobre personajes femeninos en los cómics romanos. Incluida dentro del Proyecto “Derechos de la Ciudadanía Europea, Mujer y Ciudadanía”, se trata de una iniciativa que aglutina conferencias, talleres y actividades varias sobre la mujer en época romana desde una perspectiva histórica, arqueológica y jurídica.

La Banda de Música de la Universidad de Almería ofreció el lunes su concierto de Navidad en el Hospital de Poniente

La Banda de Música de la Universidad de Almería, dirigida por el profesor Juan Rafael Muñoz, llevó a cabo un programa, donde estos conciertos estuvieron centrados en canciones de Navidad y villancicos junto con diferentes coreografías.

Los conciertos se celebraron los pasados lunes quince, martes dieciséis y miércoles diecisiete en diferentes zonas de Almería.

Alta participación en las votaciones del Claustro de la Universidad de Almería

El pasado once de diciembre, se celebraron las elecciones para la renovación del Claustro en la Universidad de Almería, donde se registró  una elevada  participación. El voto del profesorado ha superado el 90% del censo, el del personal de administración se ha situado en el 80% y, en el caso de los estudiantes, se ha llegado al 20%, cifra nunca alcanzada en votaciones anteriores.

 El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, señalaba, a preguntas de los medios, que lo importante era la participación de la comunidad universitaria, a la que pedía “responsabilidad” para votar “lo mejor para la Universidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s