Actualidad: Breves internacionales

El lenguaje de las vacas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Notthigham y Queen Mary, ha descubierto el lenguaje que las vacas tienen con sus terneros. Tras 10 meses de investigación han determinado tres tipos de llamadas distintas. Las dos primera según la distancia con la cría, emitían sonidos con una frecuencia más alta o más baja, y la tercera se producía cuando los  terneros llamaban a sus madres cuando querían come

Protegerse del cáncer de piel podría ser perjudicial

Protegerse del sol de manera excesiva podría ser un error según las últimas investigaciones de la Universidad de Copenhague, y es que han descubierto una relación entre la deficiencia de Vitamina D y las altas tasas de mortalidad. La investigación se ha llevado a cabo durante38 años con 96.000 daneses y encontraron  que los genes asociados con los bajos niveles de Vitamina D incrementa la mortalidad un 30%.

Sal contra el cambio climático

La última investigación para la lucha contra el cambio climático viene de la mano de la Universidad de Manchester, que propone producir nubes más reflexivas al sol para reducir la temperatura en la Tierra. Consiste en impulsar una fina capa de partículas de sal en la atmósfera para aumentar la densidad de las nubes y que éstas se conviertan en más reflectantes y así hacer llegar menos luz solar al planeta.

El uso de vehículos eléctricos reduciría las muertes un 70%

Científicos de la Universidad de Minnesota han realizado un estudio sobre el impacto de la contaminación de los vehículos en la salud, y han determinado que el uso de transporte eléctrico reduciría hasta un 70% las muertes por contaminación en el aire. Esto sería posible siempre y cuando no fueran propulsados por carbón o etanos del maíz, en se caso la contaminación sería mayor.

¿A dónde va la grasa perdida?

Una investigación realizada por el director de la Escuela de  Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha determinado que la grasa que perdemos cuando adelgazamos se transforma en dióxido de carbono, y, literalmente se la lleva el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s