Infraganti: Los alumnos del Máster de Profesorado en Educación Secundaria

Esta semana hemos pillado infraganti a Edén Rodríguez Morales, alumno del Máster de Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla para que nos desarrolle la polémica de las prácticas que envuelve al máster.

 Según Edén Rodríguez, no existe convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla para realizar unas prácticas que deben realizar conjuntamente con el máster. Edén ha recalcado que la causa de este problema puede ser la falta de planificación por parte de la Universidad, hecho que la institución hispalense ha negado.

 Según este alumno, la Junta de Andalucía se limitó a lanzar una nota de prensa mostrando su postura por la cual culpaban del problema a la Universidad de Sevilla. Por su parte, la Universidad convocó una reunión por la cual se eliminaban responsabilidad de todo esto y culpando de ello a la Junta de Andalucía.

 Las conclusiones que los alumnos han sacado de las reuniones es que la Universidad de Sevilla va a hacer todo lo posible para realizar sus prácticas en centros públicas y es que consideran que la Junta de Andalucía no cierra las puertas a estas prácticas públicas. Aún así, la Universidad piensa un plan B para desarrollar las prácticas en un centro privado. Pese a todo esto, Edén critica que todas estas promesas aún están en el aire y no se están concretando.

 Los alumnos critican la incertidumbre que sufren acerca de sus prácticas. Además, creen que todo este atraso lo único que van a lograr es unir épocas de exámenes y prácticas, cosa que sufrirán todos los alumnos.

 Por último, Edén Rodríguez cree que los alumnos del máster deberían realizar las prácticas en centros públicos ya que se están preparando para desarrollar sus funciones en este tipo de centros y no en otro.

¡Escúchalo aquí!
http://www.ivoox.com/infraganti-13x11_md_3856722_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s