Actualidad: Universidad de Córdoba

La música urbana irrumpe en la Universidad de Córdoba con el proyecto UCO Urban Music

La Universidad de Córdoba presentó el pasado miércoles 10 de diciembre, en la ‘Sala Medea’ del Colegio Mayor Séneca el proyecto UCO Urban Music. Tiene como objetivo fomentar la música urbana como instrumento de apoyo a la creación, incrementar la formación sobre el sector musical y proyectar actividades relacionadas con la cultura musical contemporánea. El proyecto se encuentra dirigido a intérpretes y participantes cuya formación se encuentre vinculada con estilos reconocidos dentro de la música urbana. El escenario elegido para el desarrollo de este proyecto es la ‘Sala Medea’ del Colegio Mayor Séneca espacio perteneciente a la UCO que se encontraba en desuso.

La UCO acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje

Del 10 al 18 de diciembre la Universidad de Córdoba acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje, con el que se pretende afrontar nuevas formas de intervención sostenible, conservación y puesta en valor de los paisajes culturales desde múltiples vertientes. Esta actividad formativa, organizada a través del Departamento del Arte, Arqueología y Música, se estructura en sesiones teóricas presenciales y un taller práctico on-line. El seminario se ha planteado como un punto de encuentro innovador de experiencias, así como un instrumento de debate planteando el estudio del paisaje desde distintas miradas interdisciplinares que abarcan desde la geografía, la antropología o la cinematografía, entre otras.

Una comunicación sobre esclerosis múltiple de investigadores pertenecientes a la Universidad de Córdoba, premiada en el VIII Congreso Lactrims

Los trabajos encaminados a un mejor conocimiento de los mecanismos a través de los cuales actúa el Natalizumab, un anticuerpo que constituye actualmente el mejor tratamiento para la esclerosis múltiple, obtuvieron el premio a la mejor comunicación en el VIII Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple “Lactrims”, celebrado en la ciudad de Lima, Perú. El trabajo dirigido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, Isaac Túnez Fiñana, se centra en explicar el porqué de los efectos beneficiosos comprobados de dicho anticuerpo, en una enfermedad cuya fisiopatología es compleja. Estos efectos llegan hasta el punto de no solo lograr periodos libres de enfermedad en el paciente sino incluso, mejoría.

El grupo de cooperación de las TICs de la UCO, en los desayunos solidarios del Kiosko de los Gallipatos

El jueves 11 de diciembre de 10 a 12 horas, estuvieron en los desayunos solidarios del kiosko de los gallipatos del campus de Rabanales el grupo de cooperación de las TICs que está compuesto por profesores, personal del PAS y alumnos/as de la UCO. Este grupo de cooperación lleva a cabo un Proyecto de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en los Campos de Refugiados del Tinduf, para la formación de jóvenes saharauis como “Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s