Actualidad: Breves nacionales

Universidad Autónoma de Barcelona y ACADEM-UGAP firman convenio

La Universidad Autónoma de Barcelona y la asociación educativa Academ UGAP—Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad—anunciaron la iniciación de un programa de cooperación académica con la finalidad de continuar profesionalizando a la industria publicitaria del país.

 La Universidad de Murcia ultima el campus de Ciencias de la Salud.

 La Universidad de Murcia ultima el campus de Ciencias de la Salud ubicado en la pedanía de El Palmar, espacio en el que se ha construido el Centro de Experimentación Biomédica, el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria, gracias a la combinación de fondos de la Unión Europea, subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios.

Colaboración deportiva con la Universidad de Valladolid.

Fomentar la actividad deportiva entre los más jóvenes es el objetivo compartido del Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid. Ambas instituciones aúnan sus esfuerzos con la firma de un convenio de colaboración, suscrito por la alcaldesa y presidenta del IMD, Clara Luquero, y el vicerrector del Campus público, Juan José Garcillán, ante la presencia del Director del Servicio de Deportes, Antonio Blázquez. De esta forma, la Universidad de Valladolid, a través del Servicio de Deportes, fomenta el desarrollo del deporte entre la comunidad universitaria.

Extraen un cuello de dinosaurio en el Pirineo.

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han participado en la extracción de un cuello de dinosaurio del grupo de los saurópodos de más de cinco metros de largo en un yacimiento en el Pirineo de Lérida. Los restos incluyen 8 vértebras de la zona del cuello y las primeras costillas de un dinosaurio que vivió en esta zona hace unos 68 millones de años siendo uno de los saurópodos más grandes que se han encontrado en el Pirineo.

La Universidad de Extremadura crea dos nuevas spin-off

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la creación de dos nuevas empresas que explotan resultados de investigación generados en las universidades. “Sliz Emotions” se dedicará a la investigación, desarrollo y comercialización de maquinaria y aparatos originales y exclusivos vinculados al mundo de la acrobacia deportiva y escénica. A su vez, “Geiser” ofrecerá soluciones eficientes y rentables para la gestión energética y medioambiental de empresas e instituciones públicas.

Graduados los primeros guardias civiles titulados en Ingeniería de la Seguridad

Los 45 alumnos que forman la 1ª Promoción se han formado en el desarrollo de tareas de diseño, integración y gestión de sistemas de seguridad, destinados a garantizar la seguridad pública y privada, mediante actividades de prevención y actuación ante situaciones de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s