Actualidad: Breves internacionales

Órganos a medida

La empresa Organovo y la Universidad de Yale, aúnan sus fuerzas para impulsar la creación de órganos mediante una impresora 3D. Organovo es una empresa dedicada a la fabricación de componentes orgánicos para fines médicos, pero esta vez su reto es el de imprimir órganos a medida para cada paciente. Además también han logrado ‘’imprimir’’ vasos sanguíneos, músculos y huesos.

La Universidad de Princeton cuelga miles de escritos de Albert Einstein

La Universidad de Princeton ha creado una  página web donde han colgado más de 30.000 documentos escritos por Albert Einstein.   Entre los documentos se encuentran  tanto escritos científicos, como personales. Todo el material ha sido  investigado y cuidado durante 25 años.   Algunos de los textos están en su lengua materna,  el alemán, pero también están disponibles  en  inglés, además de estar acompañados de algunas explicaciones y notas académicas.

La Universidad de Massachusetts hace dimitir a Bill Cosby

La Universidad de Massachusetts ha roto relaciones con Bill Cosby, famoso cómico y ex alumno de la universidad.  Esto se ha producido tras las acusaciones de agresiones sexuales a varias mujeres por su parte. Cosby estaba participando como presidente honorario en una campaña para recaudar 300.000 dólares. Anteriormente, Cosby y su mujer habían donado cientos de miles de dólares a esta universidad.

El calentamiento del Océano Pacífico provoca la liberación de toneladas de metano

Bajo las profundas aguas del Océano Pacífico de la costa del estado de Washington, se encuentran atrapadas  entre capas congeladas, toneladas de metano. Una reciente investigación de la Universidad de Washington, ha revelado que la temperatura del océano se está calentando progresivamente a una profundidad de 500 metros. El estudio sugiere que dentro de unos años el calentamiento del océano podría liberar todo el metano que allí se encuentra.

El ingrediente para no comer demasiado

Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Glasgow, han creado un ingrediente para quitar el apetito.  Este novedoso ingrediente contiene propionato, una sustancia que se encarga de la estimulación del intestino a la hora de liberar hormonas que actúan en el cerebro. Este avance científico ayudaría a las personas con problemas de sobrepeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s