Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

El biólogo y catedrático Antonio Gallardo analiza el problema del cambio climático

Ante la 20 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Antonio Gallardo, profesor y catedrático en Ecología de la Universidad Pablo de Olavide, da a conocer el problema del cambio climático a través del periódico España Buenas Noticias. En su entrevista, nos habla sobre las posibilidades que existen de reducir el calentamiento global no solo con la labor de los políticos, sino con la aportación que pueden hacer también los ciudadanos de a pie. De no ser así, las consecuencias serían irreparables, entre las que se encuentran el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, un cambio en el régimen de precipitaciones y, en general, un clima más cálido, variable y extremo.

Se establecen las bases del Premio de Investigación “Rosario Valpuesta”

Con el objetivo de promocionar el estudio y análisis que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida, la Asociación Rosario Valpuesta, junto con la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, ha organizado el Premio de Investigación “Rosario Valpuesta”. Los trabajos de investigación presentados tendrán que versar sobre el Derecho civil, la feminización del Derecho privado, los Derechos Humanos y en general los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género.

Cinco estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide crean un club de bolsa

José Sánchez-Robles de las Rivas, alumno del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés, preside W4C Traders Club, una asociación creada para proporcionar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados de valores. El club además lo componen los estudiantes Carlos Torralbo Augusto, Pablo López Sendra, David García O´Kean e Ignacio Casademunt Romero, de diferentes titulaciones universitarias. Para tratar de ampliar determinadas materias, W4C pretende contar con el asesoramiento y la colaboración de profesores de la UPO y de profesionales externos del sector, y está en contacto con otras universidades españolas y extranjeras para fomentar el asociacionismo juvenil en este campo y establecer redes de cooperación universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s