Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla retirará un escudo preconstitucional

La Universidad de Sevilla retirará el escudo preconstitucional colocado en la Facultad de Filología, que pesa alrededor de tres toneladas. Se encuentra en la antigua “Puerta de Ciencias”. En su lugar instalará un sello institucional el próximo verano y guardará el escudo en sus almacenes.

Este escudo contiene elementos preconstitucionales en contra de cuestiones legales recogidas en la Ley de Memoria Histórica. Por ello, la Universidad de Sevilla se ha decidido eliminar el escudo, respetando los ángeles, como elemento escultórico de gran valor.

 El Rector aplaza el Claustro, condena enérgicamente las actitudes violentas y hace un llamamiento a la calma

Un grupo de estudiantes ha impedido el acceso de los miembros del Claustro a la sesión convocada para debatir el texto de la Comisión de Proyectos Normativos al Proyecto de Reforma del Estatuto y Reglamentos Generales, así como dos enmiendas.

El rector de la Universidad de Sevilla y presidente de la Mesa del Claustro, Antonio Ramírez de Arellano, ha aplazado la sesión de Claustro antes de que diera comienzo la sesión, después de que un grupo de estudiantes impidiera a los claustrales el acceso a la sala provocándose en algunos momentos actitudes violentas.

 La Universidad de Sevilla facilita la acreditación de idiomas a sus estudiantes

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta; y el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han presentado esta tarde al Consejo de Alumnos (CADUS) y a las delegaciones estudiantiles de facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla un programa de medidas para facilitar la obtención del B1, nivel de idioma imprescindible para lograr el título de graduado, entre las que se encuentran  bonificaciones del importe íntegro de las pruebas de acreditación a los estudiantes que lo aprueben.

Al mismo tiempo la Universidad de Sevilla sigue trabajando para conseguir, en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, una solución sostenible a medio y largo plazo a este problema que afecta a miles de estudiantes.

 Odontología renueva su sello de calidad Aenor

La Facultad de Odontología de la US ha renovado el Sello de Calidad AENOR que le fue otorgado hace tres años, lo que certifica a esta facultad como un centro avanzado en la implementación de estándares de calidad y que apuesta por su mejora.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha continuado orientando su trayectoria de gestión hacia los Principios de Excelencia, mostrando su interés por cumplir  las  acciones de mejora que se propusieron con la obtención del reconocimiento externo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s