Cinemateca: Cine por toda Andalucía

Entre el jueves 20 y el jueves 27 de noviembre, ha tenido lugar en Málaga el Festival de Cine Fantástico, (FANCINE) de la Universidad de Málaga, que este año en su 24ª edición ha duplicado el número de películas a concurso.

Además ha sido la primera edición dirigida por un comité formado por profesores, alumnos y personal de la administración y servicios de la universidad, una apuesta que les ha permitido dar un perfil distinto al festival y acercar a la comunidad universitaria al mismo. Ejemplo de ello ha sido la participación de alumnos de otras universidades andaluzas como miembros del jurado joven.

Para terminar con el fancine nos gustaría destacar el corto de animación Señor Barrientos: Fuera de Juego del director Kike Florido, que ha sido galardonado con el premio “Mejor cortometraje online” y que se puede ver junto a los demás cortos participantes en la sección de cortometrajes online de la página web del Fancine http://www.fancine.org. El corto de animación, relata un episodio muy peculiar en la vida del Sr Barrientos, el gerente de un desaliñado hotel de los años 50. En una noche de fútbol y tormenta, el Sr Barrientos recibe una visita inesperada de un enigmático personaje que irrumpe en la tranquilidad de su hotel.

Si antes hablábamos de Málaga ahora nos trasladamos a Granada, desde este pasado jueves 27 de noviembre y hasta el próximo jueves 5 de febrero de 2015, tiene lugar el ciclo de documentales de la Sexta edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz. La Muestra que comenzó el pasado 13 de noviembre, finaliza con el ciclo de largometrajes de febrero a marzo de 2015. Este año se ofrecen más de treinta títulos cinematográficos andaluces de gran calidad, algunos galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales, que podrán ser visionados, con entrada gratuita, todos los jueves a partir de las 18:00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Y de Granada a San Nicolás del Puerto en Sevilla, donde hasta el próximo lunes 15 de diciembre está abierto el plazo de inscripción de trabajos para la Segunda Edición del Festival de cortometrajes de terror y cine fantástico La Vieja Encina que se celebrará del 22 al 25 de enero de 2014. La información sobre los requisitos de inscripción y las bases del festival se encuentran en su web http://www.laviejaencina.es en el apartado inscripciones. Los proyectos admitidos competirán en diversas categorías donde podrán ganar, además de sus correspondientes estatuillas, diversos premios en metálico y de difusión. Una oportunidad excelente para todos los cineastas que quieran dar a conocer su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s