Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO apuesta por el emprendimiento sumándose a la iniciativa “Andalucía Open Future”

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha firmado la adhesión a la iniciativa “Andalucía Open Future”, un acuerdo regional que pretende crear un ecosistema que favorezca el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía. Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, compromete a la universidad a poner a disposición de la comunidad de emprendedores sus laboratorios y equipamientos, así como la colaboración y asesoramiento de sus expertos, para acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad.

La Campaña Universitaria de Donación de Sangre llega a la Universidad Pablo de Olavide

La XXII Campaña Universitaria de Donación de Sangre ha llegado esta semana a la Universidad Pablo de Olavide para que estudiantes y profesores participen y se hagan donantes bajo el lema “Conéctate a la vida”. En la Universidad estuvieron presentes los profesionales de transfusión sanguínea, quienes advertían de los siguientes requisitos: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber acudido en ayunas y llevar el DNI. Esta campaña, comprendida en dos fases, una en otoño y otra en primavera, es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la colaboración de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Se le concede el IV Premio de Investigación Santiago Castroviejo a dos investigadores de la Universidad Pablo de Olavide

El profesor e investigador Santiago Martín Bravo, del Área de Botánica del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, y Pedro Jiménez Mejías, actual investigador postdoctoral de la Washington State University y colaborador científico de la UPO, han recibido el IV Premio de Investigación Santiago Castroviejo por su trabajo Reevaluación de la distribución de Carex cespitosa L. en Europa. Un estudio que visiona exhaustivamente la distribución, ecología y estado de conservación de esta especie vegetal de la familia de las ciperáceas rara y mal conocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s