Actualidad: Universidad de Sevilla

Identifican los genes que regeneran el tejido cardíaco del pez cebra

Se han identificado los genes que regeneran el tejido cardíaco del pez cebra y el descubrimiento ha sido publicado en la revista BMC Genomics. El trabajo ha sido desarrollado conjuntamente por la Universidad de Sevilla, el CRP-Santé de Luxemburgo y la Escuela de Medicina de Harvard.

El estudio, liderado por el investigador Francisco Azuaje, tiene como fin encontrar técnicas que puedan ser útiles en el futuro para el tratamiento de enfermedades del corazón.

Premios a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia

El Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido la entrega de los Premios de esta Universidad a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia a tres profesores en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

Los Premios de la Universidad de Sevilla son otorgados a aquellos trabajos que tienen una importante repercusión en el ámbito nacional y/o internacional.

Además, los estudios son concedidos por una Comisión de Investigación a petición de una Comisión de Expertos que los evalúa.

La Escuela de Ingeniería y Airbus, juntos por la eficacia de las aeronaves

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla se enfrenta a un proyecto único a nivel nacional. Se pretende desarrollar sistemas avanzados de gestión y distribución de energía eléctrica para mejorar la funcionalidad, la eficiencia energética y el mantenimiento de futuras plataformas aeronáuticas.

Además, cuentan con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía y la empresa aeronáutica Airbus.

Todo ello financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los retos de la sociedad en el marco de la investigación científica y técnica.

La US pide no recortar más para poder estar entre las 500 mejores

Según el ranking de Shanghái, la Universidad de Sevilla se ha quedado a una décima de estar entre las 500 mejores universidades del mundo. El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se lamentaba de este resultado durante la entrega de Premios a Trabajos de Especial Relevancia.

Sin embargo, el rector también advertía que varios departamentos de esta universidad están entre los doscientos mejores en sus especialidades.

Para conseguir esa décima que le falta, la universidad necesita aumentar la calidad y la repercusión internacional, pero los fondos han bajado a causa de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s