Actualidad: Universidad de Jaén

Los Telefónica Ability Awards reconocen a la Universidad de Jaén por sus programas con y para personas discapacitadas

La Universidad de Jaén es seleccionada como ‘Organización Ability’ porque incluye a personas discapacitadas en la cadena de creación de valor. Los ‘Telefónica Ability Awards’ galardonan a las instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles. Tienen en cuenta las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención o desarrollo de productos dirigidos a discapacitados. El reconocimiento para la UJA es en la modalidad de Atención al Usuario y lo alcanza junto con otras 52 organizaciones. La entrega de los premios será en enero de 2015.

 La Universidad de Jaén inaugura la exposición La Escuela Normal de Maestras de Jaén: un centro para la formación de las mujeres

La primera escuela pública de Jaén para mujeres cumple un centenario desde su creación. Para conmemorarlo, el pasado martes se inauguró la exposición “La Escuela Normal de Maestras de Jaén”. La muestra incluye fotografías, planos, gráficos y otros recursos didácticos originales de las diferentes etapas de la Escuela; incluyendo 1963, momento de apertura de la escuela mixta. Acontecimientos como este, son los que han influido en la concepción actual de la Universidad. La muestra permanecerá hasta el 12 de enero de 2015, en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas.

 La Universidad de Jaén y la ONCE presentan la I edición del Máster en Accesibilidad para Smart City

Smart City es un nuevo concepto de ciudad en el que los profesionales interactúan con los servicios de la ciudad y su ciudadanía haciéndola más accesible. Gracias a la colaboración con la Fundación ONCE, el nuevo Máster de la UJA en Accesibilidad para Smart City da continuidad al Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Los coordinadores son la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, Yolanda Mª de la Fuente Robles, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández. El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre y se impartirá en formato online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s