Actualidad: Universidad de Granada

Un estudio revela que los hombres jóvenes presentan más conductas de riesgo al volante que las mujeres.

En esta investigación en la que participa la Universidad de Granada y el Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública han colaborado alrededor de mil quinientos estudiantes universitarios. Este estudio ha revelado que los hombres pasan más horas que las mujeres al volante y que utilizan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad pasiva como el cinturón de seguridad. Además los hombres presentan comportamientos de riesgo en la conducción más a menudo que las mujeres. A la luz de los resultados de este trabajo, los investigadores de la universidad granadina apuntan que “el sexo masculino se asocia más a menudo con todos los factores de riesgo de accidentes de tráfico”.

Científicos de la UGR buscan niños con sobrepeso para participar en un estudio sobre los beneficios del ejercicio.

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Granada busca la colaboración de niños, de entre nueve y diez años con sobrepeso u obesidad. El objetivo de este estudio es demostrar si la práctica de ejercicio proporciona beneficios a nivel cerebral, cognitivo, académico, físico y mental en esta población. Las personas seleccionadas realizarán un programa de cinco meses de ejercicio físico diseñado y supervisado por investigadores en Ciencias del Deporte de reconocido prestigio internacional, en colaboración directa con médicos del Deporte altamente cualificados. Este estudio de investigación, denominado “ActiveBrains”, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa I+D+i orientado a los retos de la sociedad.

La Universidad de Granada pierde casi cinco mil estudiantes en los últimos cuatro cursos.

La Universidad de Granada cada vez tiene menos alumnos en sus carreras. En este curso  las cifras de matriculados en los grados y en los planes de extinción se han quedado  cerca de cincuenta y dos mil estudiantes, dos mil menos que el curso anterior. En el serial de los últimos cuatro cursos la caída es aún mayor con cinco mil  alumnos menos. A pesar de que se han extinguido planes antiguos de estudios y solo hay en algunos casos hay derecho a examen, ese alumno sigue figurando como tal. Cuenta igualmente en la estadística. Ante estos datos cabe decir que en las estadísticas de estudiantes de nuevo acceso las matrículas son mejores aunque en el cómputo general la Universidad granadina pierde alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s