Actualidad: Universidad de Córdoba

Los ‘Minutos científicos’ de la UCO, elegidos mejor proyecto divulgativo por la Red Española de Unidades de Cultura Científica

El proyecto Minutos Científicos, diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba fue elegido el pasado lunes, 1 de diciembre, como el mejor proyecto divulgativo de 2014. Este galardón fue otorgado por la red española de Unidades de Cultura Científica en el transcurso de su reunión anual organizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología. El proyecto consistía en que varios investigadores expusieran sin convocatoria previa y por sorpresa diferentes conceptos científicos en escenarios tan diversos como un restaurante, una cafetería, un parque infantil, un mercado, un patio cordobés o una biblioteca en época de exámenes, buscando así nuevos escenarios para la divulgación del conocimiento generado en la universidad.

La Universidad de Córdoba ofrecerá visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos

La Universidad de Córdoba ha preparado un recorrido educativo por la ciudad de Córdoba con motivo de la exposición  60 años de arte contemporáneo en Córdoba, que se celebra en la ciudad hasta el 15 de febrero de 2015. La visita será conducida por alumnos del último curso del Grado de Historia del Arte y ofrecerá visitas guiadas gratuitas por distintas rutas alternativas que contemplarán distintas salas de exposición distribuidas en la capital califal. Este programa tiene como objetivo principal el acercar el arte contemporáneo tanto a los más pequeños como a los mayores, ya que además de los centros escolares también podrán inscribirse asociaciones culturales y todo aquel que esté interesado.

Cáritas y la Unidad de Voluntariado de la UCO reciben el Premio Pepe Espaliú en el Dia Mundial contra el Sida

El proyecto Programa VIH de La Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba y Cáritas ha sido premiado con el galardón Pepe Espaliu el pasado 1 de diciembre  como consecuencia de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Sida. Se trata de la XVI edición de estos galardones que concede la Comisión Técnica frente al Sida de Córdoba a las entidades más destacadas en la lucha contra esta enfermedad. El premio fue recogido por el coordinador de Voluntariado de la UCO, Tomás de Haro y por la directora de Cáritas en Córdoba María Dolores Vallecillo.

La Universidad de Córdoba crea una subcomisión específica para promover la cultura y la divulgación científicas

La Universidad de Córdoba refrendó el pasado jueves 4 de diciembre su compromiso con la promoción de la cultura y la divulgación científica con la constitución de una nueva subcomisión específica que funcionará como asesora de la Comisión de Investigación del Consejo de Gobierno. En su primera reunión, la subcomisión ha revisado el plan de acción previsto para 2015 en el que la Universidad tratará de potenciar la participación de los equipos científicos de la institución en las actividades programadas en el II Plan Anual de Divulgación, coordinados por la UCC+i. Para ello, la subcomisión ha acordado diseñar una campaña de promoción y presentación de la UCC+i a toda la comunidad universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s