Actualidad: Breves internacionales

Se confirma que los restos encontrados en un aparcamiento de Leicester son de Ricardo III

Científicos de la Universidad de Leicester han confirmado, mediante un análisis de ADN, que los restos hallados hace dos años en un aparcamiento son del Rey Ricardo III. Los genes mitocondriales heredados de su madre, también se encuentran en dos de sus familiares vivos: Wendy Duldig y Miche Ibsen. Así se cierra uno de los casos forenses más famosos de Gran Bretaña.

 La seda de araña

Investigadores de la Universidad de Shinshu, Japón, han creado un tipo de seda súper resistente combinando genes de arañas y de gusanos de seda. Esta seda será utilizada en el sector sanitario para la fabricación de hilo quirúrgico y vasos sanguíneos sintéticos, y el sector textil. Este nuevo material ha sido bautizado como ‘’seda de araña’’.

 El ojo humano puede ver la luz infrarroja

Un grupo de investigadores internacionales en colaboración con la Universidad de Washington, han determinado que la luz infrarroja puede ser percibida por el ojo humano en ciertas condiciones. Usando célula de retinas de ratones y personas y láseres que emiten luz infrarroja, los expertos descubrieron que cuando se emitían rápidamente, dos ondas de luz infrarroja podrían coincidir y ser visible.

 La decadencia del VIH

El virus del VIH podría estar mutando de forma beneficiosa para el ser humano, y es que, científicos de la Universidad de Oxford, afirman que el VIH está perdiendo capacidad para provocar SIDA. Una parte del estudio ha sido llevado a cabo en Botswana, uno de los países más afectado por el virus. Tras analizar a más de 2000 mujeres, determinaron que el sistema inmunológico humano se está adaptando al virus, y está disminuyendo su capacidad para reproducirse y multiplicarse.

La Tierra, protegida por un escudo invisible

La Universidad de Colorado ha descubierto un escudo invisible que protege la Tierra. Este escudo bloquea a los llamados ‘’electrones asesinos’’ que circulan a una velocidad similar a la luz y supone un peligro para satélites, astronautas y sistemas espaciales durante las tormentas solares. Todavía no saben de qué se trata pero a los científicos les recuerda a los campos de fuerza de Star Trek.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s