Breves nacionales

La pardela cenicienta proporciona protección inmunitaria hasta seis años después de ser vacunada

La pardela cenicienta es capaz de conferir inmunidad a sus polluelos hasta seis años después de ser vacunada contra un patógeno, según un artículo publicado en por expertos de la Universidad de Barcelona. El trabajo se ha llevado a cabo de 2008 a 2013 en la colonia de pardela cenicienta de los acantilados del municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria. Los autores han evaluado la persistencia de las inmunoglobulinas o anticuerpos en las madres a lo largo de estos años, ampliando los resultados de un estudio del equipo publicado en 2011.

Exposición sobre patrimonio artístico

Con motivo del Congreso Internacional “Museos Universitarios: Tradición y Futuro” que se va a celebrar en la Universidad Complutense los próximos 3, 4 y 5 de diciembre, el Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura ha organizado una exposición sobre el patrimonio artístico de la Facultad de Bellas Artes. La exposición estará compuesta de material artístico tanto de estudiantes como de docentes que refleje los resultados del modo particular de entender la docencia, la investigación, la innovación de las Bellas Artes y la restauración del Patrimonio Cultural en la universidad.

Un aumento adecuado de peso en el embarazo reduce la transmisión de contaminantes al feto

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oviedo entre 482 madres y sus bebés ha demostrado que la ganancia de peso materno durante el embarazo juega un papel importante en la exposición prenatal del feto a compuestos organohalogenados. Los expertos han observado que las mujeres que ganan peso durante la gestación pueden reducir la acumulación de contaminantes orgánicos persistentes en los recién nacidos, sin embargo aquellas madres que no aumentan el peso suficiente transmiten una mayor concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s