Voces solidarias: Entrevista a Paco López Director territorial de FSC Inserta en Andalucía

Esta semana Voces Solidarias se cita con Paco López, Director territorial de FSC Inserta en Andalucía; quien nos cuenta el nuevo proyecto que están llevando a cabo junto con la ONCE, llamado No te Rindas Nunca, con el que pretenden facilitar el acceso laboral a jóvenes con discapacidad.


Miles de jóvenes con discapacidad en España se encuentran día a día con la dificultad de encontrar un trabajo para desarrollar su potencial. Y es por ello que la ONCE y FSC Inserta se han reunido para que estos jóvenes puedan cumplir ese objetivo tan deseado.
El plan No te Rindas Nunca ha permitido la creación de más de 1.500 empleos y la formación de más de 3.300 jóvenes con discapacidad ayudando al proceso de cambio. Este proyecto que durará tres años, pretende atraer a jóvenes con discapacidad, entre 16 y 29, al mundo laboral, a través de la orientación, de acciones de mejora de la empleabilidad, tales como, talleres de búsqueda activa de empleo, alfabetización digital, cursos de formación profesional para el empleo, tele-formación, e incluso auto-empleo; y la intermediación laboral, captar ofertas de trabajos para jóvenes, enviándolos como candidatos a las ofertas.

Paco López nos dice que para que lo que le falta a la sociedad desde el punto de vista del empleo y de la inserción laboral es:
“Creo que lo que la sociedad necesita es darse cuenta de la diversidad, de que realmente una persona con discapacidad, una persona en riesgo de exclusión social, un inmigrante, son personas, y tienen talento, y ese talento, ese conocimiento, ese saber hacer, lo pueden poner en práctica en cualquier empresa y pueden ser productivo como cualquier otra persona que no esté en estas situaciones o en estas circunstancias. Y eso es lo que necesita la sociedad, integrar a todas las personas, sea cual sea su raza, su sexo, cualquier circunstancia, condición, discapacidad, inmigrantes. La sociedad necesita para ser solidaria darse cuenta de que todo el mundo convive en el mismo espacio, y al final de eso, hay que integrarlo”.

Para poder participar de este proyecto podéis visitar la web http://www.noterindasnunca.org o http://www.portalento.es.

¡Escúchalo aquí!
http://www.ivoox.com/voces-solidarias-13x05_md_3799200_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s