Breves internacionales

¿Los perro tienen sentimientos?

Un estudio de la Universidad de Emory, Atlanta, ha revelado los sentimientos que tienen los perros hacia sus dueños. Realizaron un análisis de los impulsos cerebrales de los perros al oler a sus dueños y comprobaron que se les activaban el ‘’centro de recompensas’’ de su cerebro. Además, también observaron que los perros interactúan más con su dueño que con otro animal doméstico.

 Medicina para alargar la vida

Expertos de la Universidad de Washington realizarán un experimentos en perros de entre 6 y 9 años una droga que podría prolongar la vida. Se trata de una medicina natural ubicada en el suelo de la Isla de Pascua, la rapamicina, y que, en experimentos anteriores, ha conseguido alargar la vida en ratón en un 9% en machos y un 14% en hembras.

La inmunidad de los buitres

Han descubierto la razón por la cual los buitres pueden comer carne putrefacta, y es que, una investigación de la Universidad de Copenhague ha demostrado que el estómago de este animal cuenta con una fuerte acidez y dos tipos de bacterias que eliminan las toxinas y los microbios de la carne en descomposición. Siglos de evolución y adaptación han permitido que el organismo de este ave mate y tolere la mayoría de los gérmenes que ingieren.

Protestas contra la subida de tasas en la Universidad de California

Tras el reciente anuncio de subida de tasas de la Universidad de California en Berkeley, cientos de estudiantes se han alzado contra esta medida y han ocupado el edificio del campus universitario. El gobernador de California ha demostrado su desconformidad ante la medida, aunque la universidad ha comunicado la necesidad de la subida de tasas, ya que el presupuesto asignado por el estado es insuficiente para mantener la calidad de la universidad pública.

La leche, ¿buena o mala?

Según un estudio realizado por la Universidad de Uppsala, Suecia, la leche podría ser contraproducente con la salud, no evitando las fracturas óseas, además de aumentar el riesgo de muerte, sobre todo en mujeres. Por el cotarro, el consumo de productos fermentados de la leche con bajo contenido en lactosa sí son beneficiosos para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s