Actualidad: Universidad de Córdoba

La Junta concede a la Universidad de Córdoba 60 becas de investigación dentro del programa Emple@Joven

La Junta de Andalucía destina 492.000 euros a la Universidad de Córdoba para 60 becas que facilitarán prácticas profesionales en empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i, una de las líneas incluidas en el programa Emple@Joven. Estas becas tienen como objetivo acercar a jóvenes investigadores al tejido empresarial, para que accedan a una primera experiencia profesional e incluso a una posible contratación y que sus conocimientos y los proyectos que desarrollen en empresas de la provincia redunden en la sociedad. La Universidad de Córdoba dispone ahora de un mes para realizar la selección de los jóvenes becarios menores de 30 años que desarrollarán prácticas en 46 empresas y entidades de la provincia durante 9 meses.

El rector de la UCO finaliza su estancia en México estableciendo un programa de formación de doctores con la Universidad de Sinaloa y la AUIP

El rector de la UCO y el vicerrector de Personal se desplazaron a Mazatlán donde se reunieron con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, universidad que ocupa la cuarta posición en el ranking de las mejores universidades mexicanas y el tercero en lo referente a alumnado. Con dicha Universidad ha sido firma un convenio específico para el desarrollo de programas de formación de doctores en “agroalimentación y ciencias veterinarias” en el que se involucrarán la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y la Universidad de Córdoba. Dicho convenio, financiado por la AUIP, incluye un curso de metodología de la investigación a impartir por profesorado de la UCO en Sinaloa, así como la realización de la tesis doctoral en la UCO por parte de 15 doctorandos de la UAS.

Jóvenes investigadores comparten conocimiento y experiencias en el Congreso Creando Redes

Los beneficios de la cerveza negra; una aplicación para la mejora de la movilidad infantil; las reacciones bioquímicas que esconde el aroma de los quesos; el desarrollo de nuevas técnicas para la elaboración de un vino de fresa; el diseño de nuevos materiales y un largo etcétera de temas relacionados con la ingeniería, la salud, las ciencias sociales, las humanidades, el medio ambiente y, por supuesto, la agroalimentación han sido los protagonistas de las más de 20 ponencias presentadas en el III Congreso de Investigadores en Formación ‘Creando Redes’ que se celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre. El objetivo del encuentro fue propiciar el intercambio de conocimiento entre los doctorandos facilitando la posibilidad de la creación de equipos científicos interdisciplinares.

Los gabinetes de comunicación de las universidades españolas analizan en Córdoba cuestiones de marca, datos y transparencia

La implantación y el desarrollo de la marca universitaria, la necesidad de que toda la comunidad universitaria tome parte en el proceso y el uso de los nuevas herramientas comunicativas para ello como las redes sociales o los propios procesos de formación en las aulas han constituido uno de los ejes de trabajo sobre el que han incidido las XXV Jornadas de Formación de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y Centros de Investigación (AUGAC) que han tenido lugar durante el pasado fin de semana en la Universidad de Córdoba con asistencia de los representantes de una treintena de universidades españolas. Las jornadas incidieron también en los mecanismos de gestión de datos y sobre los mecanismos de transparencia que están implantando las universidades.

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