Actualidad universitaria: Universidad de Málaga

Jornada de huelga sin incidentes y seguimiento desigual en los centros

La jornada de huelga educativa del pasado jueves convocada contra la LOMCE, se registró en la Universidad de Málaga sin incidentes destacables, únicamente contando con la presencia de piquetes informativos durante la mañana. En cuanto al seguimiento del parón, se estima un 82% del personal de administración y servicios, mientras por parte de alumnos y docentes se calcula un seguimiento alrededor de un  70% en el alumnado y un 40% entre los profesores.

Respecto al seguimiento por centros, se observaron cifras desiguales entre las carreras técnicas y sanitarias, secundado aproximadamente por un 20%, y las de Humanidades y jurídico-sociales, donde el apoyo incrementó. Fueron Ciencias de la Información, Educación, Filosofía, Turismo y Económicas las facultades que alcanzaron casi el cien por cien de seguimiento.

 

La UMA organiza la primera WordCamp Málaga, un congreso sobre WordPress

Entre ayer y hoy, sábado 26 de octubre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acoge la primera WordCamp Malaga, un congreso sobre el gestor de contenidos líder WordPress. Cada año alrededor de 18.000 personas asisten a eventos de WordCamp a lo largo de todo el mundo, enfocados principalmente a editores, diseñadores, bloggers, universitarios y empresas.

El congreso ha contado con un alto nivel entre sus ponentes cuyas conferencias han sido orientadas a dar a conocer las posibilidades que ofrece tanto a empresas existentes como de nueva creación. Además los asistentes han podido compartir experiencias entre profesionales que utilizan WordPress como base para sus trabajos y profesionales del marketing y publicidad. Las personas que han asistido al evento han podido compartir opiniones mediente el hashtag #wcuma, así como las empresas que han contado con #wcempleo para publicar sus ofertas de empleo.

 

La UMA y la compañía Koppert se unen para desarrollar fertilizantes y fungicidas microbianos

La Universidad de Málaga y la multinacional holandesa Koppert Biological Systems han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual  Investigadores del Departamento de Microbiología recibirán financiación por más de 600.000 euros durante los próximos cinco años. El objetivo principal del convenio es facilitar la formulación y el registro de productos fertilizantes y fungicidas basados en las cepas de Bacillus estudiadas en la UMA.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s