NUEVA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA EN SEVILLA

El pasado 26 de enero tuvo lugar la inauguración de  la Cátedra de Flamencología de Sevilla, la cual surge del acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo.

La iniciativa, ya existente en otras ciudades andaluzas como Córdoba y Jerez, nace del acuerdo firmado entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo y colaborará en la organización de conferencias, coloquios y seminarios en torno al área del flamenco.

Para conocer  el inicio y desarrollo de esta cátedra, AulaAbierta contó el pasado sábado con la presencia de Rafael Infantes Macías, catedrático de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa, ex rector de la Universidad de Sevilla y director de la naciente cátedra, quien explicó a los oyentes cómo será el transcurso de la iniciativa: “para llevar a cabo la cátedra se organizarán dos seminarios; el primero será dedicado a la Escuela Sevillana de Baile y en el segundo se hablará sobre flamenco y concienciación social”.

AulaAbierta ha salido a la calle para conocer la opinión de los estudiantes de la Universidad de Sevilla acerca del nacimiento de esta Cátedra de Flamencología, obteniendo como resultado el grato recibimiento que éstos le han dado, mostrando interés y pidiendo información para poder realizarla.

A la iniciativa se han unido artistas como las bailaoras Matilde Coral y Pepa Montes, el guitarrista Ricardo Miño, el pianista Pedro Ricardo Miño y la cantaora Esperanza Fernández, todos ellos conocidos artistas del mundo del flamenco.

Infantes cuenta que lo que él pretende es “que sea la Universidad la que entre en el mundo del flamenco”, haciendo previa alusión  a una frase que Antonio Mairena citaba en la década de los sesenta en el paraninfo de la Hispalense, la cual decía que “el flamenco había entrado en la Universidad”.

La cátedra se impartirá en diferentes locales dependiendo del tipo de actividad que vaya a llevarse a cabo, cuenta Infantes.

Para finalizar la entrevista, Rafael Infantes aprovecha para hacer un llamamiento a los alumnos interesados en el área del flamenco para que establezcan contacto con él y de este modo puedan acceder a la realización de la cátedra.

Para obtener más información acerca de la recién aprobada Cátedra de Flamencología pueden visitar los siguientes enlaces:

http://vtt.us.es/catedras/catedra.php?catedra=35

http://www.fundacioncruzcampo.com/noticias/el-primer-curso-de-la-c%C3%A1tedra-de-flamencolog%C3%ADa-de-la-us-ya-est%C3%A1-en-marcha.aspx

O acudir al despacho del Catedrático Rafael Infantes Macías, que se encuentra en el Departamento de Estadística de la Universidad de Matemáticas (Campus Reina Mercedes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s